miércoles, octubre 08, 2008

Terremoto de Cachemira de 2005

El Terremoto de Cachemira (también conocido como Terremoto del Subcontinente Indio, Terremoto del norte de Pakistán y Terremoto del sur de Asia) tuvo lugar el 8 de octubre de 2005 en la región de Cachemira entre India y Pakistán. Su magnitud fue de 7.6 en la escala de Richter, de acuerdo a la agencia científica norteamericana USGS (United States Geological Survey) siendo el terremoto más fuerte que haya experimentado la región en el último siglo.
El sismo afectó a India, Pakistán y Afganistán dejando cerca de 42.000 muertos y más de 65.000 heridos, de acuerdo a estimaciones oficiales pakistaníes. [1] No obstante, se estima que el número de víctimas puede ser mayor, ya que gran parte de las zonas afectadas son montañosas y los derrumbes que bloquearon las rutas impiden el acceso. Se estima que un mínimo de 3 millones de personas perdieron sus hogares, mientras que según la ONU un total de 4 millones de habitantes fueron afectados. [2].

2 comentarios:

LEO MARES dijo...

tremendo, es increíble como se pierden en la memoria olvidada catastrofes como esta...

Ruth dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.


Ruth

http://www.infrared-sauna-spot.info